El atleta Muhammad Abdallah Kounta fue acusado de incitar al odio contra los israelíes, comparándolos con “asesinos de bebés” en redes sociales. La Federación Francesa de Atletismo suspendió a Kounta, quien participó en los Juegos Olímpicos de París, por difundir mensajes ofensivos hacia Israel, según anunció la ministra francesa de Deportes, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra.
La ministra calificó los comentarios de Kounta como “tan impactantes como inaceptables” y señaló que André Giraud, presidente de la Federación, remitió el caso a la Fiscalía de la República y al Comité de Disciplina de la organización.
Kounta, de 29 años, publicó varios mensajes en la red social X que supuestamente incitaban al odio contra Israel y comparaban a sus ciudadanos con “asesinos de bebés”, según informó el diario Ouest-France. Antes de ser suspendido, el atleta se disculpó por sus publicaciones, afirmando que algunos de sus comentarios fueron sacados de contexto y que se le estaba dando una imagen errónea. Kounta expresó que está en contra del genocidio, el racismo y la injusticia, y subrayó su amor por su país.
En los Juegos Olímpicos de París, Kounta compitió en los relevos 4×400 metros masculino y mixto, en los cuales los equipos franceses no obtuvieron medallas.