Algunos estudios sugieren que la “supervivencia” del planeta puede estar en peligro por el calentamiento global. Actualmente, partes de los Estados Unidos están tomando medidas especiales para lidiar con el intenso calor.
El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego.
Apocalipsis 16:8
Las temperaturas están aumentando en las partes del norte del mundo.
Según informes de los periodistas, la temperatura en el oeste de China alcanzó los 52 grados centígrados. Las islas del sur de Italia, Sicilia y Cerdeña, registraron 48 grados. Mientras tanto, las autoridades japonesas emitieron una “advertencia de calor”. En el sur de Estados Unidos, 80 millones de personas se verán afectadas por un calor mortal en los próximos días. Las temperaturas en Europa están subiendo de nuevo; el verano pasado, se produjeron incendios en muchos lugares, matando a más de 60.000 personas.
Sabemos que el apocalipsis advierte sobre una increible calor que pasarán los hombres. También sabemos que esto pasará con la ira de Dios, las llamadas copas del apocalipsis. El pueblo de Dios no pasará por esto, está escrito varias veces en las escrituras.
“y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”
1 Tesalonicenses 1:10
Es terrible pensar lo que pasarán aquellos que no encuentren espacio en el reino de Dios, por no haber creido. Un estudio publicado en la revista Nature Sustainability muestra que sin una protección climática efectiva, casi 2 mil millones de personas experimentarán calor extremo y daños en menos de 80 años, lo que equivale al 23 por ciento de la población mundial que se espera que viva en ese momento. Países como Qatar, Malí o Burkina Faso serán inhabitables en 2100 si las condiciones climáticas persisten.
Pero estos dias calientes que vivimos hoy no los podemos pasar por alto, por que seguro son señales del fin de los tiempos. El señor quiere que el hombre se arrepienta, apretará al ser humano antes de los dias de la ira, para que aquellos que no guardan los estatutos de Dios volteen su mirada al TODOPODEROSO. Dice el señor (Mateo 24:6) que cuando veamos estas cosas no nos turbemos, por que todo esto es necesario.
El autor principal del estudio, Tim Renton, de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, dijo que un calentamiento de 2,7 grados alteraría drásticamente la “supervivencia” del planeta y podría conducir a una “transformación masiva del hábitat humano”.
El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres fueron quemados con el intenso calor; y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria
Apocalipsis 16:7-9
Hoy en día, el calentamiento global está 1,1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, provocando olas de calor cada vez más intensas que están matando a millones de personas.
En los Estados Unidos, aproximadamente 12,000 personas mueren prematuramente cada año a causa de un golpe de calor.
La ciudad de Los Ángeles, California, considerada altamente vulnerable a los desastres naturales, incluidas las olas de calor, ha lanzado una serie de “áreas valientes”, protegiendo y enfriando sitios usando energía renovable, mientras trabaja en sistemas de alerta temprana.
En Phoenix, una ciudad en medio del desierto de Sonora, han hecho muchas cosas, incluida la construcción de caminos “frescos” y la impermeabilización para evitar que se quemen. Igual que antes. Tonifica, además de dejar que el aire frío de la noche permanezca más tiempo.
La ciudad de Miami, Florida, planea plantar árboles urbanos y brindar asistencia financiera para ayudar a los hogares de bajos ingresos a reducir sus facturas de electricidad. También se están gastando millones de dólares en instalar acondicionadores de aire en edificios públicos, lo que lo convierte en un último recurso, dice Cristina Huidobro, quien encabeza la respuesta del gobierno de la región metropolitana de Santiago (Chile) al calor abrasador. Porque se necesita energía.
Por más calor que haga estemos tranquilos, por que sabemos que nuestro señor tiene todo bajo control para aquellos que le han creido. No debes arrepentirte por miedo sino de todo tu corazón por lo que Cristo hizo en la cruz. Pero Dios enviará todas estas señales para que el ser humano cambie, se aparte del pecado y se arrepienta, por que Dios quiere que todos se arrepienta, cuanta misericordia.