Skip to main content

Legisladores de la oposición en Argentina han iniciado un juicio político contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, debido a una controvertida intervención en el Congreso en la que el ministro expresó su postura sobre la diversidad de género, alineándola con principios bíblicos. En su exposición, Cúneo Libarona cuestionó la validez de las identidades sexuales que no se basan en la biología, calificándolas de “invenciones subjetivas”, y subrayó que el objetivo del gobierno es la preservación de la familia como el núcleo de la sociedad, un valor fundamental desde la perspectiva cristiana.

Legisladores de la Unión por la Patria (UxP – peronismo) y del Frente de Izquierda Unidad (PTS – FIT) han acusado al ministro de incumplir con las leyes de género vigentes, argumentando que su enfoque contradice los derechos humanos y los principios del Estado de derecho según la normativa argentina. Estos legisladores presentaron un proyecto para iniciar un juicio político, argumentando que la gestión de Cúneo Libarona no solo ha discontinuado las políticas de protección contra la violencia de género, sino que también rechaza la diversidad de identidades sexuales, lo cual consideran una violación de la ley.

En defensa de sus comentarios, el ministro Cúneo Libarona ha aclarado que no se refirió a la orientación sexual de ninguna persona, subrayando que estos asuntos pertenecen al ámbito privado y no son competencia del Estado. Desde la perspectiva cristiana, su postura podría interpretarse como un llamado a la preservación de los valores familiares tradicionales y la importancia de mantener la moralidad bíblica en la legislación y en la sociedad.

  • Gabriel Rivera

    Gabriel Rivera es desarrollador Web de profesión, convertido hace 25 años. Reside en Florida, USA, y se considera aconfesional. Le apasiona el estudio de la Palabra de Dios, así como leer, escribir y servir a los demás. Su vida gira en torno a la fe y al uso de sus habilidades tecnológicas para glorificar a Dios y ayudar a otros. discipulando.me | jesusidentity.org

    Ver todas las entradas

Deja un comentario