Las cuatro personas que formarán parte de la misión Polaris Dawn de SpaceX, que incluirá la primera caminata espacial de la historia realizada por civiles, están listas para despegar el lunes 26 de agosto desde la plataforma de lanzamiento de la compañía en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, EE.UU. La misión durará seis días.
El millonario Jared Isaacman, CEO de la empresa de pagos electrónicos Shift4, financia la misión y lidera el programa Polaris en colaboración con SpaceX. “Cualquiera que sea el riesgo, vale la pena”, afirmó Isaacman en una conferencia de prensa el lunes 19 de agosto. Acompañarán a Isaacman, que será el comandante, el piloto militar retirado Scott Poteet y dos empleadas de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon. Todos ellos han estado entrenando durante más de dos años.
We are targeting no earlier than August 26 for the launch of Polaris Dawn pic.twitter.com/tkkiRke64a
— Polaris (@PolarisProgram) August 7, 2024
La tripulación volará en la cápsula Crew Dragon, que no cuenta con esclusa de aire, por lo que toda la cabina será lentamente despresurizada antes de la caminata espacial, conocida como Actividad Extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, solo Isaacman y Gillis saldrán al espacio atados a la nave, mientras que los otros dos miembros del equipo permanecerán adentro brindando apoyo. El viaje no tiene un destino fijo, sino que realizará un vuelo libre siguiendo órbitas. “Vamos a una altitud muy alta a la que los humanos no han ido en más de 50 años”, declaró Isaacman. Según el plan de vuelo, la EVA se llevará a cabo al tercer día y durará un total de dos horas.